Información sobre el fármaco
- Nombre de la marca: Plaquenil;
- Ingrediente activo: Hidroxicloroquina;
- Fabricante: Sanofi.
El Plaquenil y su sustancia farmacológica Hidroxicloroquina
El Plaquenil fue desarrollado y comercializado como fármaco contra la malaria. Su sustancia farmacológica fue aprobada para el uso médico en 1955. La OMS ha incluido este fármaco en la lista de medicamentos esenciales para salvar vidas.
El fármaco tiene una gama bastante amplia de opciones terapéuticas, pero su popularidad se disparó en 2020, durante la pandemia de Covid-19.
A pesar de que el Plaquenil aún no ha sido aprobado oficialmente por la OMS y la FDA, en algunos países se utiliza para ayudar a los pacientes con coronavirus y reducir la tasa de mortalidad. Los ensayos clínicos siguen en curso y es probable que el fármaco sea recomendado oficialmente para el tratamiento del COVID-19 en un futuro próximo.
Al mismo tiempo, el Plaquenil sigue como uno de los fármacos principales usados para tratar una serie de enfermedades graves.
La sustancia farmacológica Hidroxicloroquina tiene las propiedades de un inmunosupresor moderado. Cuando entra al organismo, disminuye la síntesis del factor reumatoide y de los componentes de la reacción de fase aguda. También se acumula en los leucocitos, estabiliza los procesos bioquímicos e inhibe la actividad de muchas enzimas, incluyendo las colagenasas y las proteasas que provocan la degradación del cartílago.
El mecanismo de su acción sobre los síntomas de la malaria y el lupus eritematoso sistémico aún es poco conocido, pero prácticamente no existen medicamentos alternativos con tal eficacia.
Indicaciones de uso
El Plaquenil de 200 mg está indicado para:
- Artritis reumatoide;
- Artritis reumatoide juvenil;
- Lupus eritematoso sistémico;
- Malaria.
Es posible utilizar el Plaquenil para las enfermedades dermatológicas causadas por la luz solar. El Plaquenil se utiliza en variantes diferentes de COVID-19.
Medios posibles para comprar el Plaquenil
El Plaquenil se vende en la mayoría de los países del mundo. Es un fármaco recetado que tiene un efecto bastante específico. Puede adquirir el Plaquenil en las farmacias locales solamente con receta médica.
Cuando vaya a un médico para pedirle una receta del Plaquenil por el Covid-19, lo más probable es que no le recetará este medicamento y le ofrecerá medicamentos alternativos o un conjunto estándar de antibióticos, inmunoestimulantes, etc. Si quiere comprar el Plaquenil sin receta, solicitarlo en línea es la única opción para lograrlo.
Usted puede comprar el Plaquenil en línea con la entrega a cualquier país el cual aparece en la página web de la farmacia. Sin duda, usted debe evaluar los riesgos y beneficios posibles del Plaquenil y asegúrese de consultar a su médico antes de comenzar el tratamiento.
Regímenes de tratamiento y las dosis
La dosis del Plaquenil y los regímenes de tratamiento dependen de la edad del paciente y del tipo de enfermedad.
Hay que abordar individualmente cada caso de la selección de la dosis y ajustarla durante el tratamiento.
Para la artritis reumatoide, el Plaquenil se prescribe a una dosis de 400 mg por día. Al cabo de una semana, es posible aumentar la dosis hasta 600 mg por día. Después de aliviar los síntomas, la dosis de 200 mg por día se utiliza para la terapia de mantención.
Para el lupus eritematoso sistémico, el Plaquenil se toma en una dosis de 400 mg a 800 mg. La dosis se aumenta poco a poco, según la evidencia del efecto terapéutico. La dosis de mantención también se fija en 200 mg por día.
En el caso de un caso agudo de malaria, el Plaquenil se toma según un esquema específico:
- Día 1: 800 mg;
- Día 2: 400 mg;
- Día 3: 400 mg.
Según un esquema simplificado, también se puede tomar una dosis única de 800 mg. Sin embargo, esto puede ser un golpe bastante fuerte para el hígado, entonces hay que evaluar las contraindicaciones y los riesgos posibles.
En el caso de Covid-19, el Plaquenil fue tomado en una dosis de 200 mg a 400 mg por día. El tratamiento duró hasta 4 días y, a continuación, el médico evaluó los resultados y cambió el esquema de medicación. Este medicamento no es recomendado para su uso prolongado.
Recomendaciones de uso
El Plaquenil de 200 mg es solamente para el uso oral. Las pastillas son tomadas durante la comida o con un vaso de leche.
La sustancia farmacológica Hidroxicloroquina tiene un efecto acumulativo y tarda varias semanas en alcanzar su efecto terapéutico. Es necesario realizar exámenes cada 2 semanas y evaluar el estado del paciente para determinar el esquema de dosificación y el resultado.
Si al cabo de 6 meses el estado del paciente no mejora, hay que suspender el tratamiento.
Dosis olvidadas
Sigue el esquema de tratamiento y los intervalos entre las dosis. Si se olvida de tomar el Plaquenil, hay que esperar hasta la próxima vez. No debe tomar dos o más pastillas al mismo tiempo. Esto puede causar efectos colaterales.
Precauciones
¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!
Hay una lista bastante grande de contraindicaciones del Plaquenil de 200 mg a considerar cuidadosamente antes de empezar el tratamiento.
- El Plaquenil está contraindicado en pacientes con intolerancia a la lactosa, retinopatía, patologías oftálmicas graves e insuficiencia hepática.
El fármaco no está indicado para los niños menores de 6 años. Si un niño es mayor de 6 años, pero su peso corporal es menos de 31 kg, tampoco se recomienda el uso del Plaquenil.
Debe tomar el Plaquenil con mucho cuidado y posiblemente con una dosis reducida en los casos siguientes:
- Enfermedades hematológicas;
- Psicosis;
- Psoriasis;
- Trastornos gastrointestinales graves;
- Trastornos neurológicos.
Hablando claro, si tiene alguna enfermedad crónica, informe a su médico antes de adquirir el Plaquenil y empezar a usarlo.
Cómo utilizar el Plaquenil durante el embarazo
Está absolutamente contraindicado consumir el Plaquenil durante el embarazo y la lactancia. El fármaco puede causar daños graves al feto si atraviesa la barrera placentaria. Las amenazas potenciales incluyen: trastornos del SNC, del nervio auditivo y trastornos en la formación de la retina del ojo. Por tanto, los riesgos potenciales para la madre están por encima de los beneficios posibles.
Efectos colaterales posibles
Efectos colaterales raros: sarpullido y picazón en la piel, pigmentación de la piel, dermatitis leve, pérdida de cabello, hinchazón y fiebre.
Efectos colaterales más comunes: náuseas, diarrea, acúfenos, dolor de cabeza, calambres musculares, nerviosismo, cambios en las pruebas de la función hepática.
Los efectos colaterales varían en gravedad, así que es imposible predecirlos sin la evaluación de un médico. Por lo tanto, es muy importante controlar la salud al consumir el Plaquenil y consultar al médico cuando aparecen los primeros efectos colaterales.
Hidroxicloroquina: efectos combinados con otros fármacos
La Hidroxicloroquina puede tener efectos combinados con otros medicamentos:
- En combinación con la Azitromicina, el riesgo de efectos colaterales puede aumentar;
- En combinación con insulina o antibióticos, el efecto hipoglucémico aumentará;
- En combinación con fármacos antiepilépticos, disminuye su eficacia;
- En combinación con Ciclosporina, su nivel en el plasma sanguíneo aumentará.
Además, el Plaquenil puede aumentar el efecto de los fármacos que prolongan el intervalo QT y, debido a eso, los pacientes pueden tener un trastorno grave del ritmo cardíaco.
Almacenaje
Mantener en un lugar oscuro, fuera de los niños, a una temperatura que no exceda los 20°C.
Adquirir el Plaquenil es más fácil de lo que cree
La entrega rápida de fármacos por todo el mundo es la ventaja principal de nuestra farmacia. Valoramos nuestra reputación y hacemos todo lo posible para que nuestros clientes vuelvan a nosotros por los medicamentos.
Cuando usted compra el Plaquenil en línea, puede obtener información completa sobre el medicamento y, si es necesario, puede ponerse en contacto con nuestros empleados. Esta persona le dirá cómo hacer un orden, cómo obtener un descuento y cuándo se le entregará el Plaquenil a su casa.
Quedará muy sorprendido por el nivel de servicio de nuestra farmacia.